Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

30 September 2026

La odisea de María Corina Machado para regresar a casa

30 September 2026

México se une a los países que restringen el uso de los teléfonos celulares en los colegios

30 September 2026

La favela Rocinha en Río de Janeiro es tendencia viral a través de TikTok e Instagram

23 September 2026

Claudia Sheinbaum reivindica la soberanía de México en su segundo Grito de Independencia

23 September 2026

Bukele ha anestesiado El Salvador

16 September 2026

Javier Milei utiliza el comodín de las islas Malvinas para enardecer el ánimo de los argentinos

9 September 2026

El petróleo por encima de la democracia

26 August 2026

La histórica casa de Salvador Allende, vendida para hacer oficinas

26 August 2026

Vaca Muerta y la mayor inversión privada en la historia de Argentina

Speed 1.0x
/
aa
AA

La favela Rocinha en Río de Janeiro es tendencia viral a través de TikTok e Instagram

30 September 2026
La favela Rocinha en Río de Janeiro es tendencia viral a través de TikTok e Instagram
Donatas Dabravolskas / Shutterstock
Vamos a ver: ¿quién de nosotros no tiene una amiga o amigo de quien sospechamos que, más que disfrutar íntimamente de las vacaciones y recargar energías, lo que suele hacer es presumir de sus viajes por lugares exóticos a través de las redes sociales? Y es que son cada vez más los viajeros que se están sumando a lo que recibe el nombre de “turismo de postureo”. Incluso una reciente encuesta global, llevada a cabo por la empresa TUI Musement, ha revelado que casi el 40% de los viajeros reconoce haber acudido a algún lugar turístico con el único objetivo de hacerse una fotografía o grabar un video.

Hay quienes incluso ponen su vida en peligro (y unos cuantos la han perdido en el intento) por conseguir una imagen que pueda obtener cientos de codiciados likes. Pero no es necesario ser tan imprudente y arriesgado. Si lo que se desea es presumir de haber visitado un lugar con cierta fama de peligroso y sin poner la vida en riesgo, los amantes del postureo ya tienen un destino perfecto: las favelas de Río de Janeiro.

Esta vibrante ciudad brasileña, que recibe a más de diez millones de turistas extranjeros cada año, está cada vez más de moda. Sus múltiples atractivos ya no se limitan únicame

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.