Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

29 September 2021

Un cuadro de Frida Kahlo podría convertirse en el más caro de Latinoamérica

22 September 2021

El bolero, patrimonio cultural de Cuba

15 September 2021

Novak Djokovic deja pasar su oportunidad de oro

15 September 2021

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina causa asombro en todo el mundo

8 September 2021

El cine latinoamericano brilla en Venecia

8 September 2021

Joséphine Baker ingresará en el Panteón de Francia

1 September 2021

Messi por Twitch: ¿el fin de los medios tradicionales?

25 August 2021

El arte comunitario transforma el cerro San Cristóbal

28 July 2021

Un vulgar ‘blockbuster’ en la meca del cine de autor

Speed 1.0x
/
aa
AA

El cine latinoamericano brilla en Venecia

8 September 2021
El cine latinoamericano brilla en Venecia
Matteo Chinellato / Shutterstock.com
El Festival de Cine de Venecia es el más antiguo del mundo y uno de los tres más importantes del panorama internacional, junto con el de Cannes y el de Berlín: los llamados “Big three”. La Mostra tiene lugar cada año en el Palazzo del Cinema y atrae a los mejores cineastas del planeta, deseosos de ganar el galardón más prestigioso: el León de Oro, que reconoce a la mejor película del concurso.

El jurado de la Mostra de Venecia ha demostrado en los últimos años una gran sensibilidad hacia el cine latinoamericano. La prueba fehaciente de ello es que tres de los últimos seis ganadores eran latinos. En 2015, el director venezolano Lorenzo Vigas se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el León de Oro con su película Desde allá; en 2017, Guillermo del Toro hizo lo propio con La forma del agua y al año siguiente, en 2018, el mexicano Alfonso Cuarón se hizo con el galardón a mejor película, por Roma.

La edición 78 del Festival de Venecia, que arrancó en la ciudad de los canales el pasado 1º de septiembre, se presenta como prometedora para los cineastas latinoamericanos. Cuatro de las veintiuna cintas que compiten por el León de Oro han sido dirigidas por latinos. Lorenzo Vigas asp

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.