Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

15 September 2021

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina causa asombro en todo el mundo

8 September 2021

El cine latinoamericano brilla en Venecia

8 September 2021

Joséphine Baker ingresará en el Panteón de Francia

1 September 2021

Messi por Twitch: ¿el fin de los medios tradicionales?

25 August 2021

El arte comunitario transforma el cerro San Cristóbal

28 July 2021

Un vulgar ‘blockbuster’ en la meca del cine de autor

21 July 2021

Ser latino y negro en Estados Unidos

14 July 2021

El Teatro Colón vuelve a la vida

30 June 2021

Los 80 años de Martha Argerich, leyenda argentina del piano

Speed 1.0x
/
aa
AA

El arte comunitario transforma el cerro San Cristóbal

25 August 2021
El arte comunitario transforma el cerro San Cristóbal
Lima, la capital de Perú, es una megalópolis de 10 millones de habitantes. La ciudad se ubica en la falda de los Andes Centrales, a orillas del océano Pacífico. El crecimiento desmesurado de la urbe ha obligado a las comunidades más pobres a instalarse en precarias viviendas en los cerros aledaños. Cientos de casas destartaladas trepan por las montañas como si fueran una enredadera con vida propia, acercándose cada día más a la cima. El cielo de Lima, como el de otras muchas ciudades andinas, acostumbra a ser gris y plomizo. Con frecuencia, la bruma envuelve los cerros, haciéndolos invisibles. Como si la propia ciudad quisiera ocultar su existencia.

Uno de los cerros más marginales, deprimidos y peligrosos de Lima es el cerro San Cristóbal, que se levanta en la ribera del río Rímac. Hace no muchos años, pocos limeños osaban adentrarse en sus calles angostas y zigzagueantes. Pero las autoridades locales y los vecinos están ahora decididos a cambiar la imagen de su barrio, y a darle visibilidad. Para lograrlo, han puesto en marcha una ambiciosa iniciativa artística en colaboración con varias empresas filantrópicas. La idea es pintar la fachada de todas las casas para conformar un eno

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.