Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

12 November 2025

Jorge Luis Borges, un escritor “desagradablemente sentimental”

12 November 2025

Isabel Preysler publica las cartas de amor que le dedicó Mario Vargas Llosa

29 October 2025

Cómo fue posible el espectacular robo en el museo del Louvre

22 October 2025

Adiós a Diane Keaton, icono feminista de Hollywood

15 October 2025

El violín de Einstein ya tiene nuevo dueño

8 October 2025

Bad Bunny cantará en el descanso de la Super Bowl

24 September 2025

Robert Redford, icono del cine estadounidense

10 September 2025

Guillermo del Toro presenta en Venecia su versión del mito de Frankenstein

27 August 2025

Estrellita Marinera, la hermosa fábula de Laura Esquivel

Speed 1.0x
/
aa
AA

El violín de Einstein ya tiene nuevo dueño

15 October 2025
El violín de Einstein ya tiene nuevo dueño
By Wanda von Debschitz-Kunowski - Zeitbilder - Public Domain, Link
En la vida no hay demasiadas ocasiones para compararse con un genio como Albert Einstein, pero una curiosa noticia hará que mucha gente pueda identificarse con el legendario físico, aunque no por sus excepcionales habilidades intelectuales. Lo cierto es que Einstein, como tantas otras personas, tocaba por mero placer un instrumento musical. En su caso, un violín. El mismo que, tras una intrincada peripecia, ha sido subastado la semana pasada en Reino Unido por algo más de un millón de dólares.

Einstein, como tantos otros músicos aficionados, no buscaba la perfección, sino el simple placer de tocar. “Sé que la mayor parte de la alegría de mi vida me la ha proporcionado mi violín”, llegó a decir. Le tenía tanto apego a su instrumento, que le puso nombre: Lina. Lo había comprado en Múnich, en 1894, al luthier Anton Zunterer. No fue su primer instrumento: Einstein tocaba el violín desde los seis años, animado por su madre, Pauline, una consumada pianista.

Su prima Elsa, que se convirtió en su segunda esposa en 1919, contaba –según recogen varias biografías– que la música le ayudaba cuando estaba pensando en sus teorías: “Sale de su estudio y toca unos acordes”. Aunque Einstein tocaba

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.