Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

24 June 2025

León XIV opina sobre la inteligencia artificial

17 June 2025

Señales positivas en la Conferencia de Océanos de la ONU

10 June 2025

Perú reduce la protección de las líneas de Nazca

3 June 2025

Decodificando el lenguaje de los animales con IA

27 May 2025

Los pingüinos podrían ayudar a mitigar el cambio climático

20 May 2025

David Attenborough cumple 99 años y pone el foco en los océanos

13 May 2025

Estudio en chimpancés ofrece información sobre los orígenes de la música

6 May 2025

Argentina crea un enorme santuario marino en la Patagonia

29 April 2025

Nueva evidencia de que la vida en la Tierra comenzó rápidamente

Speed 1.0x
/
aa
AA

Perú reduce la protección de las líneas de Nazca

10 June 2025
Perú reduce la protección de las líneas de Nazca
Marcos E Ramos Ponciano / Shutterstock

El ministerio de Cultura de Perú informó el viernes que la zona arqueológica protegida en el desierto de Nazca se reducirá de 5600 a 3200 kilómetros cuadrados. En esta región se encuentran cientos de geoglifos trazados por la cultura Nazca hace más de un milenio y que son visitados por miles de personas todos los años.

El gobierno dijo que la decisión fue tomada tras 20 años de estudios y que no afectará al área designada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Muchos arqueólogos y ambientalistas, sin embargo, alegan que la minería ilegal crecerá y pondrá en riesgo los geoglifos.

Las línea

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.