Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

16 October 2024

El Premio Nobel de la Paz se otorgó a los supervivientes japoneses de los bombardeos nucleares

16 October 2024

La escritora surcoreana Han Kang recibe el Premio Nobel de Literatura 2024

16 October 2024

Los colegios daneses prohíben los teléfonos inteligentes personales

9 October 2024

Una avalancha de teorías conspirativas de derechas sigue al huracán Helene

2 October 2024

The Economist ofrece una sombría evaluación de la guerra en Ucrania

2 October 2024

Italia y Alemania instan a la UE a replantearse la próxima prohibición de los coches de gasolina.

25 September 2024

Múltiples compañías suministraron a Hezbolá localizadores explosivos

25 September 2024

Facebook, Instagram y YouTube eliminan Russia Today de sus plataformas

25 September 2024

Francia quiere gastar 120 millones de euros para destruir 30.000 hectáreas de viñedos

Speed 1.0x
/
aa
AA

The Economist ofrece una sombría evaluación de la guerra en Ucrania

2 October 2024
<i>The Economist</i> ofrece una sombría evaluación de la guerra en Ucrania
ChocoPie / Shutterstock
El 26 de septiembre, The Economist publicó un editorial sobre la situación actual en Ucrania. El artículo sostiene que Ucrania necesita un cambio de rumbo urgente y una nueva definición de la victoria.

La valoración que hace The Economist de la guerra es sombría. Fundamentalmente, el artículo insta a Ucrania y a sus aliados occidentales a admitir que están perdiendo. Señala el cansancio en Europa, Estados Unidos y la propia Ucrania. Afirma que Ucrania está “teniendo dificultad para movilizar y entrenar suficientes tropas para mantener su posición, por no hablar de retomar el territorio”.

Entonces, ¿qué sugieren?

Aunque el artículo no lo dice explícitamente, la sugerencia es abandonar por ahora los territorios perdidos. En su lugar, el objetivo de recuperarlos debería permanecer como “una inspiración”. The Economist opina que “a cambio”, Occidente debe asegurarse de que “Ucrania tenga la capacidad militar y las garantías de seguridad que necesita”.

Esas garantías de seguridad incluyen más armas para Ucrania, reforzar la industria armamentística ucraniana e... invitar a Ucrania a entrar en la OTAN, incluso sin un armisticio con Rusia.

El editorial insta a Joe Biden a abrir el debate afir

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.