Las administraciones de Biden y Trump trabajaron juntas en el alto el fuego de Gaza
El negociador de Biden para Oriente Próximo, Brett McGurk, trabajó estrechamente con el enviado de Trump en Oriente Próximo, Steve Witkoff, para ultimar el acuerdo.
Fue un ejemplo de cooperación inusual entre las dos administraciones. A pesar de su rivalidad política, los equipos de Biden y Trump trabajaron juntos para lograr el acuerdo.
Los negociadores mantuvieron reuniones por todo Oriente Próximo, incluidas conversaciones con el primer ministro israelí Netanyahu. Ambas partes querían mostrar su éxito antes de la toma de posesión de Trump.
El equipo de Biden dijo que el proceso comenzó antes de las elecciones, pero que la victoria de Trump motivó el acuerdo final. Tras las elecciones, Biden pidió ayuda a Trump con la situación de los rehenes. Ambas administraciones comprendieron la importancia de trabajar juntas por un objetivo común: la seguridad de los rehenes en Gaza.
Biden reconoció la dificultad de las negociaciones, pero siguió frustrado sobre quién merecía el mérito.
Tras el anuncio