Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

29 September 2021

La Marina Real Británica nombra comandante honorario a Daniel Craig

22 September 2021

¿Queremos que los mamuts lanudos vaguen de nuevo por la Tierra?

22 September 2021

El Arco del Triunfo cobra vida en una muestra de arte póstuma

15 September 2021

¿De dónde sacó el gato sus rayas?

15 September 2021

Espíritu esperanzador del US Open

8 September 2021

Un nuevo desinfectante de nanopartículas mata los virus durante siete días

8 September 2021

Sir Salman Rushdie publicará sus nuevos libros online

1 September 2021

La contaminación del aire está relacionada con una mayor amenaza de enfermedad mental

1 September 2021

Cada salchicha de Frankfurt puede costarte 36 minutos de vida

Speed 1.0x
/
aa
AA

Espíritu esperanzador del US Open

15 September 2021
Espíritu esperanzador del US Open
Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com
Hemos visto un simbolismo esperanzador en la exhibición del US Open en Nueva York el 11 de septiembre. Dos adolescentes compitieron en individuales femeninos por primera vez en este siglo.

Ambas, de padres inmigrantes, nacieron en Canadá con dos meses de diferencia. La ganadora, Emma Raducanu, nació en Toronto y sus padres son inmigrantes de Rumania y China. Leylah Fernandez nació en Montreal. Su padre es de Ecuador y su madre canadiense de ascendencia filipina.

Emma Raducanu tiene doble ciudadanía, canadiense y británica. desde que su familia se mudó al Reino Unido hace 16 años.

Los canadienses ya bromean diciendo que los británicos estarán insoportables. Los británicos, dicen, celebrarán su primera victoria en Grand Slam femenino en 44 años.

Además, la emotiva referencia al 11 de septiembre de la subcampeona canadiense Leylah Fernández conmovió y se ganó los corazones de los fanáticos del tenis de Nueva York.

En individuales masculinos, Daniil Medvedev ganó su primer título importante. Derrotó a Novak Djokovic y le negó el verdadero Grand Slam.

Más estadísticas. El último hombre en completar un verdadero Grand Slam al ganar los cuatro majors en una sola temporada fue Rod Laver en 1969.

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.