Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

18 April 2018

No es tan complicado, Sr. Zuckerberg

11 April 2018

Vuelve el horror a Siria: al menos 40 muertos en un ataque con agentes químicos contra la población civil

11 April 2018

Los refugiados vuelven a las costas griegas y Europa sigue mirando a otro lado

11 April 2018

Misteriosa detención del hombre por el que Hacienda recuperó seis mil millones de euros

11 April 2018

El meteórico ascenso de Las Kellys: de no existir… al Palacio de la Moncloa en solo dos años

11 April 2018

No hace falta un accidente de tráfico para que los elefantes de circo sufran

4 April 2018

La realidad paralela de Puigdemont

4 April 2018

Visados dorados y otros insultos

4 April 2018

Siempre nos quedará Europa

Speed 1.0x
/
aa
AA

El meteórico ascenso de Las Kellys: de no existir… al Palacio de la Moncloa en solo dos años

11 April 2018
En los hoteles donde se ocupan de la limpieza de las habitaciones, su designación formal es 'camareras de piso'. Pero ellas se sienten más representadas por el apodo 'Las Kellys', un nombre construido con las primeras sílabas de la frase 'las que limpian'. En los dos años que han pasado desde que comenzaron a organizarse en las redes sociales ya han llegado a entrevistarse con el presidente del gobierno.

Trabajan mucho, cobran poco y sienten que las mutuas de trabajo no les responden cuando sufren enfermedades laborales. En resumen, esa fue la lista de problemas que el 5 de abril las Kellys le recitaron a Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. El presidente prometió tenerlas en cuenta, pero ellas le recordaron que en el parlamento siempre votaba en contra de las medidas que mejorarían su vida laboral.

En mi opinión, si el gobierno quisiera de verdad tenerlas en cuenta, bastaría con que comenzara a exigir a los hoteles que no externalicen su contratación. Desde la última reforma laboral, ha crecido sin cesar la proporción de camareras de piso que cobra su sueldo a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), que a su vez factura al hotel por el servicio de limpieza. Como cua

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.