Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

25 January 2017

Qué bien te veo, Mariano Rajoy

25 January 2017

Un inútil símbolo en busca de inquilinos

18 January 2017

Hasta siempre, Obama

18 January 2017

Los trabajadores españoles y la desconexión

18 January 2017

España acumula más de 19.000 peticiones de asilo sin resolver

18 January 2017

Una plataforma ciudadana pedirá al Congreso que la Iglesia Católica devuelva los inmuebles registrados “irregularmente”

18 January 2017

Marine Le Pen visita la torre Trump

11 January 2017

La ruptura de la Antártida

11 January 2017

Rusia y Estados Unidos: amistades peligrosas

Speed 1.0x
/
aa
AA

España acumula más de 19.000 peticiones de asilo sin resolver

18 January 2017
Una vez oí decir a mi abuelo, que en paz descanse, estando enfermo en la cama, que ciertas personas no se atrevían a visitarle en su habitación porque les daba miedo el “mal de viejo”.

¿Qué nos ocurre en España con los refugiados? ¿Acaso nos asusta contraer el “mal del refugiado”? Porque no hay estadística que nos deje bien parados. Según publicó la agencia de noticias EFE el pasado martes 10 de enero, los datos de ACNUR (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) indican que España tiene más de 19.000 solicitudes de asilo pendientes.

De acuerdo al informe 2016 de la ONG española CEAR, España recibió en 2015 14.780 peticiones de asilo, frente a las más de 475.000 de Alemania o las 162.000 de Suecia. De éstas se aprobaron solo el 31,4 por ciento, muy por debajo del 51,2 por ciento de la media en la Unión Europea.

El informe del CEAR indica que en 2015 se aprobaron 3.240 peticiones de asilo en España. Sin embargo, el número de refugiados acogidos en la práctica fue, según diversas fuentes, muy inferior a este dato. Sea como sea, es un número ridículo para un país de 46 millones de habitantes.

Todo el mundo quiere ir a España de vacaciones… ¿por qué ha

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.