Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

2 November 2022

Diversas ciudades españolas, entre las más afectadas por el cambio climático

2 November 2022

No más bromas a costa de los becarios

26 October 2022

El fuego vuelve a calentar los hogares de España

26 October 2022

El machismo pesa más en el fútbol que un nuevo Balón de Oro de Alexia Putellas

26 October 2022

La literatura española triunfa en la Feria del Libro de Fráncfort

19 October 2022

El bot Defiende Tu Ciudad, nueva arma ciudadana contra las terrazas ilegales

19 October 2022

Castilla-La Mancha desconfía de las macroplantas solares

19 October 2022

Fantasmas del pasado

12 October 2022

Un pacto presupuestario mantiene en pie al Gobierno de España

Speed 1.0x
/
aa
AA

La literatura española triunfa en la Feria del Libro de Fráncfort

26 October 2022
La literatura española triunfa en la Feria del Libro de Fráncfort
travelview / Shutterstock.com
Un precioso cerezo ocupa el espacio central del pabellón de España en la Feria del Libro de Fráncfort. La presencia de este árbol en el lugar más privilegiado del recinto es un homenaje a Carmen Martín Gaite, una de las mejores escritoras españolas del siglo XX. En su ensayo El cuento de nunca acabar, la autora escribió que las buenas historias tienen algo en común con las cerezas: nunca vienen solas, después de una llega la siguiente, como ocurre comiendo estos frutos, engarzados en sus racimos. En la literatura, una gran obra debe conducir al lector hacia otros relatos, del mismo modo que es imposible comer una sola cereza.

Martín Gaite también decía que un libro es como un buen amigo, que te presenta a otros buenos amigos. Ese es, precisamente, el espíritu de La teoría de las cerezas, el pabellón abierto en Fráncfort el pasado día 18 de octubre. España es el invitado de honor de este año en la mayor feria literaria del mundo —donde se negocian el 80% de los derechos de autor a nivel global— y está tratando de aprovechar al máximo este inigualable escaparate internacional, para que cada vez más lectores devoren, una tras una, las mejores obras de las letras españolas. Con ese ob

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.