Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

5 April 2023

Crece el rechazo social a la ampliación de dos estaciones de esquí en el Pirineo

29 March 2023

El Congreso rechaza una moción de censura esperpéntica en España

29 March 2023

Cinco inviernos cálidos demuestran la crisis climática en España

29 March 2023

Carlos Alcaraz aspira a dominar una nueva era en el tenis mundial

22 March 2023

En Madrid también hay viento

22 March 2023

Roma no se hizo en un día

22 March 2023

El ghosting laboral desembarca en España

22 March 2023

¿Debemos tenerle miedo a ChatGPT-4?

15 March 2023

Prostíbulos, diputados y dinero en cajas de zapatos: el caso Mediador

Speed 1.0x
/
aa
AA

En Madrid también hay viento

22 March 2023
En Madrid también hay viento
CARSIL / Shutterstock.com
La activista medioambiental sueca Greta Thunberg acaparó titulares hace unos días, tras unirse a una protesta contra un parque eólico en Noruega. Thunberg, obviamente, no está en contra de las energías renovables. Pero, como declaraba en Noruega, “las actividades relacionadas con la protección del clima deben ir de la mano de los derechos humanos y de las comunidades indígenas. No pueden llevarse a cabo a expensas de determinados colectivos”.

Por “determinados colectivos”, entiendo que Thunberg se refería a los samis, el pueblo indígena que vive en la región septentrional de los países escandinavos. El parque eólico objeto de la protesta, al parecer, pone en peligro la tradición centenaria sami del pastoreo de renos.

Ante esta situación, a uno le surgen muchas preguntas. Por ejemplo: ¿se ha escogido la ubicación de este proyecto eólico en tierras sami porque se trata de un lugar idóneo o p

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.