Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

28 February 2024

Celestino Alfonso, primer español inscrito en el Panteón de Francia

28 February 2024

Cien años de radio en España

21 February 2024

Niños futbolistas cuyos padres viven de ellos

21 February 2024

“Niños Sephora”: gastarse 900 euros en cosmética con 6 años

21 February 2024

¿El fin de la asignación aleatoria de asiento en los aviones?

14 February 2024

Cataluña declara una emergencia histórica por la sequía

14 February 2024

Pulverizando récords: los bancos españoles disparan sus beneficios

7 February 2024

Polémica con el cartel de la Semana Santa de Sevilla

7 February 2024

Descolonizar las colecciones de arte de Patrimonio Nacional

Speed 1.0x
/
aa
AA

¿El fin de la asignación aleatoria de asiento en los aviones?

21 February 2024
¿El fin de la asignación aleatoria de asiento en los aviones?
Matej Kastelic / Shutterstock.com
Si tuviera tiempo y dinero ilimitados, dudo que jamás volvería a coger un avión. No es solo incómodo el desplazamiento en sí —el aire recirculado, las estrecheces—, sino también el antes y el después. Una de las maneras creativas que han encontrado las aerolíneas, en los últimos años, para hacer la experiencia incluso más desagradable, es la de cobrar por cosas insignificantes: elegir asiento, por ejemplo.

El pasado jueves, 15 de febrero, el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo aceptó estudiar la denuncia de un ciudadano español contra la asignación aleatoria de asiento de las compañías aéreas. El denunciante, Alfonso Rodríguez, de la organización de consumidores Facua, argumenta que esta práctica puede afectar a la seguridad de los vuelos.

"Ha habido problemas con pasajeros que han tenido que dejar solos a sus hijos de 13 o 14 años, la tripulación de los vuelos ha tenido que soportar el cabreo y esto puede afectar incluso a la seguridad del vuelo”, declaraba recientemente Rodríguez. “¿Imaginen que viaja una persona con un problema psicológico”, continuó el denunciante, “que pueda presentar un ataque de ansiedad y que no esté con su acompañante?”.

Apoyo totalmente la denuncia d

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.