Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

12 March 2025

Los 227 muertos que persiguen a Mazón

12 March 2025

La preocupante violencia contra los sanitarios

5 March 2025

Miles de personas se manifiestan en Madrid por la educación pública

5 March 2025

Uno de cada tres mayores españoles se siente ignorado

26 February 2025

¡Princesa a bordo!

26 February 2025

Una ministra en la Antártida

19 February 2025

8.000 euros al mes por alquilar un local comercial en el Barrio Gótico barcelonés

19 February 2025

Visto para sentencia el juicio por el beso a Jennifer Hermoso

12 February 2025

Un palacete sacude la política española

Speed 1.0x
/
aa
AA

¡Princesa a bordo!

26 February 2025
¡Princesa a bordo!
OSCAR GONZALEZ FUENTES / Shutterstock
Más allá de lo anacrónica que la monarquía pueda parecer en pleno siglo XXI, el papel de las princesas ya no tiene nada que ver con el que desempeñaban en el pasado, en la realidad y en la ficción. Ya no son damiselas secuestradas por corsarios, ni sirenas enamoradas, ni emigran a un reino lejano para casarse siendo apenas adolescentes. Emulando la canción de Shakira, se podría decir que “las princesas ya no lloran, las princesas son… militares de la Armada”.

Este es el caso de Leonor Borbón, de 19 años y heredera de la Corona española. Leonor lleva desde finales de enero embarcada, junto a 75 compañeros, en el buque Juan Sebastián Elcano. Un enorme velero construido en 1927 y bautizado como el marino español que culminó la primera vuelta al mundo, en 1522. El buque escuela zarpó desde Canarias en una travesía de formación castrense a través del Atlántico y el Pacífico.

Esa misma formación

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.