Kentucky por Navidad
30 December 2020
image_vulture / Shutterstock.com
En este caso, el protagonismo de las fiestas ya no corresponde a la llegada del Mesías, sino, típicamente, a la de un señor de generosa figura, barba blanca, y roja vestimenta. Pero hay un país donde a Santa Claus le hace la competencia otra venerable figura de pelo cano, en este caso vestida de pies a cabeza no de rojo, sino de blanco: el Coronel Sanders.
¿Y qué tendrá que ver con la Navidad Harland David Sanders, el fundador de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken, se preguntarán ustedes? No mucho, la verdad… a no ser que uno viva en Japón. Desde hace décadas, al acercarse las fiestas, en este país comienzan a verse por todos sitios anuncios de gente celebrando felizmente la Navidad mientras comparte… un bucket de pollo frito del KFC.
No está del todo claro cómo nació esta “tradición”. Parece que la costumbre comenzó a coger fuerza a mediados de los 70, cuando la cade