Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

23 August 2023

La siesta, ¿ahora también en el norte?

16 August 2023

Los ucranianos vuelven a bañarse en las playas de Odesa

16 August 2023

La Voyager 2 retoma el contacto con la Tierra

9 August 2023

Trump, imputado por sus intentos por aferrarse al poder

9 August 2023

COP28: no digáis que fue una sorpresa

2 August 2023

Las librerías húngaras precintan libros LGTB+ por orden del Gobierno

26 July 2023

Vuelve la criminal policía de la moral iraní

26 July 2023

Pistoletazo de salida para la carne de laboratorio

19 July 2023

La OTAN entreabre la puerta a Ucrania

Speed 1.0x
/
aa
AA

COP28: no digáis que fue una sorpresa

9 August 2023
Multitud de actividades humanas contribuyen al calentamiento global. Pero, si tuviera que señalar con el dedo al enemigo número uno de los esfuerzos por reducir el cambio climático, sé exactamente a quién señalaría: a la industria del gas y del petróleo.

Personalmente, tengo el absoluto convencimiento de que esta industria luchará hasta el último aliento por seguir produciendo al máximo, independientemente de las consecuencias negativas sobre el clima. Y estoy muy de acuerdo con quienes afirman que haberle otorgado a un petro-Estado como los Emiratos Árabes Unidos la organización de la conferencia climática de Naciones Unidas COP28 ha sido, y es, un enorme despropósito. Una paradoja.

Como quizá sepáis, el sultán Al Jaber, director ejecutivo de Adnoc, la compañía petrolera nacional emiratí, presidirá el COP28. Adnoc tiene planes para expandir agresivamente la producción de gas y petróleo en los próximos años. Al parecer, únicamente Arabia Saudí y Catar tienen planes más ambiciosos. Los planes de Adnoc sin duda implican grandes cantidades de nuevas emisiones de CO2. Sabiendo esto, ¿cómo podrá el sultán pedirles a los asistentes al COP28 que hagan un esfuerzo por reducir sus propias emi

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.