Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

26 June 2024

El ruido perjudica el aprendizaje de los niños

12 June 2024

La adicción a Internet altera el cerebro de los jóvenes

29 May 2024

Euclid comienza a escrutar el cosmos para descifrar los secretos de la materia oscura

3 April 2024

Los perros entienden que algunas palabras representan objetos

14 February 2024

Tras más de 125 años, el Athletic Club debate si fichar a futbolistas no vascos

7 February 2024

¿Es hora de regular las apps de salud mental?

10 January 2024

Los fármacos para perder peso, avance del año para Science

27 December 2023

La búsqueda del árbol de navidad perfecto

13 December 2023

¿Por qué el auge de las renovables no baja la factura eléctrica?

Speed 1.0x
/
aa
AA

Tras más de 125 años, el Athletic Club debate si fichar a futbolistas no vascos

14 February 2024
Tras más de 125 años, el Athletic Club debate si fichar a futbolistas no vascos
Edu del Fresno / Shutterstock.com
En España, ser hincha del Athletic Club de Bilbao es algo bien visto por los forofos de otros equipos. Las grandes rivalidades, las críticas y las pasiones quedan a un lado cuando alguien se declara seguidor de ese equipo fundado hace 126 años. Por alguna razón, el Athletic está por encima del bien y del mal. Todos respetan a los ‘leones’, el apodo por el que se conoce tanto a los jugadores del equipo como a sus hinchas.

El Athletic no es tan famoso en el mundo como el Real Madrid o el Barcelona y, sin embargo, comparte con esos clubes algo histórico: son los únicos equipos de la Liga que nunca han descendido a la segunda división. Siempre se han mantenido en la máxima categoría. El Real Madrid y el Barça lo han conseguido gracias a fichajes millonarios; el Athletic, sin embargo, nunca ha fichado a ningún jugador extranjero. O casi.

Siendo estrictos, hay que decir que entre sus primeras plantillas, hacia los años 20 del siglo pasado, hubo un puñado de ingleses (que fueron los que introdujeron el fútbol en el norte de España). El clima del País Vasco se parece al británico: la lluvia es frecuente y el césped crece con facilidad. La impronta inglesa se aprecia no solo en el nombre del

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.