La UE considera revertir la política del horario de verano
La Comisión Europea propone terminar con la práctica de cambiar la hora dos veces al año. La medida, discutida el viernes pasado, sigue una encuesta que mostró que la abrumadora mayoría de los europeos está a favor de la medida.
Los defensores del horario de verano (el período comprendido entre marzo y octubre) dicen que la luz extendida ayuda a conservar energía y mejorar la productividad. Los oponentes dicen que los cambios del reloj interrumpen los biorritmos humanos y el sueño. En la encuesta de 4,6 millones de europeos, el 84 por ciento dijo que quería mantener el mismo horario durante todo el año, con muchos a favor del "horario de verano". Para convertirse en ley, los gobiernos nacionales individuales y el parlamento europeo deberían aprobar formalmente el cambio, aunque eso probablemente no sucederá antes de que Gran Bretaña abandone la UE el próximo marzo.
El cambio de reloj bianual entró en vigor en la UE en 1996, motivado por la posibilidad de reducir los costes de energía. Sin embargo, los datos sobre si este objetivo se ha logrado realmente no son concluyentes. Un análisis ha demostrado reducciones en el ahorro de costes debido a la disminución de la delincuencia durante