Los líderes del Amanecer Dorado juzgados en un tribunal de Grecia
Nikos Michaloliakos, líder del partido de extrema derecha de Grecia, el Amanecer Dorado, compareció ante un tribunal el miércoles para enfrentarse a cargos por la formación y participación en una pandilla criminal. Otros tres legisladores del Amanecer Dorado, que ya han comparecido ante el tribunal, fueron puestos en libertad en espera del juicio el miércoles. El cuarto quedó en custodia.
Las detenciones de los legisladores y varios simpatizantes del partido se produjeron tras la muerte a puñaladas de un músico antifascista. Veintidós (22) personas fueron detenidas tras el asesinato de Pavlos Fyssas el 18 de septiembre.
Pavlos Fyssas, una popular figura antifascista y reconocido artista de hip-hop, fue asesinado presuntamente por un simpatizante del Amanecer Dorado. El partido negó rotundamente su participación en el asesinato.
El Amanecer Dorado ganó el siete por ciento (7%)