Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

La Leyenda de la casa misteriosa de Madrid

La leyenda del acueducto de Segovia

La leyenda de la silla del diablo de Valladolid

La leyenda del castillo del buen amor - Salamanca

La leyenda del tesoro oculto del castillo de ponferrada y la orden del templo – Léon

La leyenda del milagro de Santo Domingo de la Calzada y el pollo asado – La Rioja

La leyenda del papamoscas de la catedral de burgos

La leyenda del lago Taravilla - Guadalajara

La leyenda del último rey visigodo y la conquista musulmana de hispania - Toledo

La leyenda del castillo de la malmuerta de Córdoba

La leyenda de la calle susona de Sevilla

La leyenda del peñón de los enamorados - Málaga

La leyenda del tesoro de la alhambra de Granada

La leyenda de las columnas de Hércules - Cádiz

La leyenda del escudo de Valencia

La leyenda de los amantes de Teruel

La leyenda de Santa Eulalia de Barcelona

La leyenda de la brecha de Roldán - Huesca

La leyenda de las brujas de Zugarramurdi - Navarra

El mito de la luna y el sol - Euskadi

La leyenda del trastolillo - Cantabria

La leyenda de las Xanas - Asturias

La leyenda del fin del mundo - La Coruña

La leyenda de las lavanderas nocturnas - Orense

Las leyendas urbanas del metro

Speed 1.0x
/
aa
AA

La leyenda de la silla del diablo de Valladolid

La leyenda de la silla del diablo de Valladolid
NOTE: Some of the characters or themes expressed in this folktale are rooted in outdated and discriminatory cultural beliefs. There is a long history of antisemitism in the Iberian peninsula. Spain still grapples with it to this day.

Alrededor de Madrid hay una ciudad pequeña, antigua y muy bonita. Su nombre es Valladolid. La Universidad de Anatomía Humana de Valladolid fue la primera Universidad en España donde los estudiantes podían practicar autopsias y disecciones humanas.

S. XVI - Valladolid
Las prácticas de medicina con cadáveres son consideradas un acto de Satán, un ritual maligno, ocultismo... y únicamente son posibles con un permiso especial.

El doctor Proaza es un médico de Valladolid. Sus orígenes son judíos. Él es profesor en la Universidad de Valladolid y él practica con disecciones y autopsias. Él es un hombre inteligente y bueno. Su labor es buena. Sin embargo, sus colegas envidian el profesor Proaza. Desafortunadamente, él no es un hombre popular.

Recientemente hay un rumor en la Universidad. ¡El profesor practica la medicina de Satanás! El profesor Proaza trata con el diablo.

Un día, un niño pequeño desaparece. ¿Dónde está el niño? Hay rumores.

Los rumores son serios, muy serios. La Inquisición investiga y el niño aparece en la consulta del doctor Proaza. El niño está muerto. Su anatomía está descompuesta, hay disecciones… Es evidente. Las horribles prácticas de Satán son totalmente evidentes.

El doctor Proaza es acusado y encarcelado. Hay torturas… y finalmente el doctor confiesa: el doctor tiene una relación con el diablo.

Hay una silla en la consulta del doctor. La silla es vieja, su color es marrón oscuro. La silla es del diablo. En la silla, el doctor es poseído, está en trance. Entonces, en trance el doctor establece comunicación con el diablo. El diablo revela diagnósticos y curas. Son los métodos horribles de Satanás.

Hay más. Hay una maldición tenebrosa. La silla funciona únicamente con médicos. Si no eres médico, el diablo no comunica curas o diagnósticos. Además, el diablo asesina a todos los no ejercientes de la profesión médica.

¡Confesión! ¡Evidencia! ¡El doctor practica los métodos de Satanás en su consulta!

¡El doctor practica los métodos de Satanás en la Universidad!

Hay una ejecución. La Inquisición ejecuta al doctor. Todas sus posesiones desaparecen… todas, excepto la silla del diablo. La silla del diablo permanece en la Universidad… La maldición es terrible. Muchas personas están aterrorizadas.

¿Ocultismo, rituales, fenómenos paranormales? … Hay mucha curiosidad…

Pero… ¡¿Hay más?!

Shhh… ¡Silencio! Personas importantes se reúnen en comité. ¿Dónde colocamos? la silla del diablo? Shhh… ¡Silencio! Hay una decisión importante.Dios protege a las personas buenas.

En Valladolid, hay una capilla pequeña y bonita.

Algunos señores importantes extraen la silla de la Universidad. Ellos instalan la silla en el altar de la capilla. Está al revés.

La sentencia es firme: ¡Prohibido estar en la silla del diablo!

El tiempo pasa... S. XVI, S. XVII, S. XVIII, S. XIX … Y la silla permanece en el altar de la capilla, posicionada al revés.

¿Por cuánto tiempo? ¡Siglos! Siglos sin comunicación con Satán. Siglos de paz en Valladolid.

Hoy la silla está en el museo de Valladolid… y ¿Dónde está Satán? ¿Está el diablo en el infierno o en el Museo de Valladolid?

Mm… misterio...