Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

La Leyenda de la casa misteriosa de Madrid

La leyenda del acueducto de Segovia

La leyenda de la silla del diablo de Valladolid

La leyenda del castillo del buen amor - Salamanca

La leyenda del tesoro oculto del castillo de ponferrada y la orden del templo – Léon

La leyenda del milagro de Santo Domingo de la Calzada y el pollo asado – La Rioja

La leyenda del papamoscas de la catedral de burgos

La leyenda del lago Taravilla - Guadalajara

La leyenda del último rey visigodo y la conquista musulmana de hispania - Toledo

La leyenda del castillo de la malmuerta de Córdoba

La leyenda de la calle susona de Sevilla

La leyenda del peñón de los enamorados - Málaga

La leyenda del tesoro de la alhambra de Granada

La leyenda de las columnas de Hércules - Cádiz

La leyenda del escudo de Valencia

La leyenda de los amantes de Teruel

La leyenda de Santa Eulalia de Barcelona

La leyenda de la brecha de Roldán - Huesca

La leyenda de las brujas de Zugarramurdi - Navarra

El mito de la luna y el sol - Euskadi

La leyenda del trastolillo - Cantabria

La leyenda de las Xanas - Asturias

La leyenda del fin del mundo - La Coruña

La leyenda de las lavanderas nocturnas - Orense

Las leyendas urbanas del metro

Speed 1.0x
/
aa
AA

La leyenda del castillo del buen amor - Salamanca

La leyenda del castillo del buen amor - Salamanca
Salamanca está en Castilla, en el centro de la Península Ibérica. En Castilla hay muchos castillos por eso recibe el nombre de Castilla. Castilla significa territorio de castillos.

Actualmente en Castilla existen castillos en ruinas, existen castillos abandonados y existen castillos reformados. En Salamanca encontramos uno muy especial, el castillo se denomina del Buen Amor. Actualmente, el castillo del Buen Amor es un lujoso y carismático hotel. En su interior hay salones inmensos, hay compartimentos silenciosos y también... hay fantasmas. En el hotel ocurren sucesos extraños, sonidos increíbles, apariciones misteriosas. El castillo del Buen Amor está encantado...

¿Qué ocurre en el Castillo del Buen Amor?

Los viajeros visitan el hotel. Ellos desean paz, tranquilidad, desconexión, ellos desean silencio... Buenas noches, amor mio. Felices sueños. La noche es oscura y silenciosa… Inesperadamente… Shhh… Silencio.

¿Qué es ese sonido? Es un teléfono. Una persona llama, oh… ¡dos teléfonos! Dos personas llaman.

- “¿Quién eres?”No hay respuesta.

Y… ¿Qué es ese espectro? El espectro desaparece, no... el espectro aparece y desaparece.

- “¿Quién eres?” No hay respuesta.

¿Quién llama por teléfono? ¿Quién aparece y desaparece?

La leyenda cuenta que los espectros son María de Ulloa y su esposo, el obispo de Fonseca. Ellos conocieron el amor, su amor, un amor prohibido.
Siglo XV, Castilla. La familia Fonseca se convirtió en una familia noble muy importante. Alfonso de Fonseca perteneció al clan familiar. Un hombre culto, ¡un mecenas! Un hombre político, ¡un militar! Y… un hombre de fe, ¡un obispo!
Alfonso de Fonseca recibió la orden sacramental del sacerdocio. Alfonso de Fonseca se convirtió en obispo. El amor a una mujer está prohibido.
Pero el obispo de Fonseca se enamoró, él descubrió el amor, él vivió un gran amor... Deseo, religión… ¡amor prohibido! María de Ulloa y el obispo de Fonseca se enamoraron, ellos descubrieron el amor, ellos vivieron un gran amor. Deseo, religión… ¡amor prohibido!

María de Ulloa y el obispo de Fonseca se amaron profundamente. Ellos vivieron felices en el castillo del Buen Amor y formaron una familia numerosa con cuatro hijos. Una dinastía poderosa que perduró mucho tiempo.

¿Qué relación hay entre los espectros y el castillo? ¿Qué ocurrió?

¡La religión católica prohibe el amor entre un religioso y una mujer! La paz eterna está prohibida a María y al obispo de Fonseca. La entrada al paraíso no existe. Su destino es el limbo. El castillo del Buen Amor es su refugio.

Los sonidos extraños, el teléfono mudo... son del obispo de Fonseca, él llama a su esposa María. Él busca a su amor prohibido.

El espectro misterioso del castillo... es Maria de Ulloa, ella busca a su esposo en las inmensas estancias del castillo. Ella busca a su amor prohibido.

El amor es eterno: pasado, presente y futuro. María de Ulloa y el obispo de Fonseca vivieron su amor prohibido en el castillo del Buen Amor.”. Los espíritus de María de Ulloa y el obispo de Fonseca permanecen en el castillo. Eternamente.

Buenas noches, amor mío. Felices sueños.