Comenzamos nuestro programa en Brasil. Lula da Silva pronto anunciará su nuevo gabinete.
Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil. Su rival Jair Bolsonaro todavía intenta echar dudas sobre el resultado. Lula, en cambio, está usando su tiempo de manera más constructiva. Está considerando candidatos para su nuevo gabinete.
Lula afirma que ya tiene el 80% de su gabinete decidido. “No quiero construir un gabinete para mí, quiero construirlo para las fuerzas que ganaron las elecciones”. Estas palabras me hacen pensar que su gabinete será de origen bastante diverso.
¿Quiénes son algunos de los posibles candidatos de Lula?
Mauro Vieira probablemente ocupará su vieja posici
El año pasado, en Colombia, una controversial reforma tributaria produjo un estallido social. Este suceso fue una de las principales razones detrás de la victoria de Gustavo Petro al año siguiente.
La represión del gobierno de Iván Duque fue muy dura. Se reprimía incluso en manifestaciones absolutamente pacíficas. Se utilizaban gases lacrimógenos y balas de goma a discreción.
Lamentablemente, allí no terminan los horrores. En un reciente informe, Amnistía Internacional ha reportado 28 casos de abuso policial en el contexto de estas marchas.
La investigación denuncia la violencia contra las mujere
Latinoamérica es una región que vive y respira fútbol. Como era de esperarse, el mundial de Qatar es furor en todo el continente.
Con los partidos de la semana pasada, la primera fase de grupos llegó a su fin. ¿Cómo fue el desempeño de los equipos latinoamericanos?
En primer lugar hablemos de las dos potencias futbolísticas de la región: Argentina y Brasil.
Argentina logró recuperarse después de su derrota inicial contra Arabia Saudita. El país le debe mucho a Lionel Messi, que tuvo una actuación estelar en todos los partidos. De momento se encuentran en cuartos de final, luego de derrotar a Aus
Amigos, gracias por acompañarme hasta el final de este episodio.
Los espero en el próximo encuentro, con más noticias de actualidad en Latinoamérica.
¡Hasta la semana que viene!