Una serie de ataques en Colombia se cobra más de 20 vidas
Desgraciadamente, los que más sufren de estos enfrentamientos son los civiles. Este domingo, varios ataques con explosivos mataron a más de 20 personas. También hubo más de 45 heridos.
La detonación más letal tuvo lugar en la Vía Panamericana. Justo donde se conectan las ciudades de Cali y Popayán. La explosión dejó un enorme cráter en el suelo, matando al menos a 14 personas.
Otras detonaciones en la zona también hirieron a varios indígenas. También se registró un ataque con drones a un radar aéreo.
¿Quiénes son los responsables de estos hechos de violencia?
El presidente Gustavo Petro culpó a las disidencias de las FARC, lideradas por “Iván Mordisco”. Petro pidió la máxima persecución mundial contra estos terroristas y narcotraficantes.
Recordemos que Colombia vive un momento clave. Estamos ya a pocas semanas de las elecciones presidenciales. Este tipo de atentados resalta el fracaso de la política de paz de Pe