Se descubre un antiguo cementerio de la época del virreinato
¡Resulta que el parque escondía un impresionante tesoro arqueológico! Hace unas semanas, los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia descubrieron un cementerio bajo tierra. Se cree que este cementerio es de la época del virreinato.
Este hallazgo tuvo lugar gracias a las labores de construcción en el parque. Durante las obras del Jardín y Pabellón Escénico, se cavó un pozo que reveló los primeros huesos. En total se encontraron los restos de 28 personas, tanto indígenas como europeos.
El INAH señala que los entierros datan del siglo XVII. Parece que allí se enterraron personas que padecían de malnutrición o malformaciones óseas. La posición en que fueron enterradas indica una fuerte creencia en la fe cristiana.
Éste no es el primer descubrimiento arqueológico en el Bosque de Chapultepec. Y dada la rica historia que esconde este parque, ¡me imagino que tampoco será el último!