La ciencia argentina logra un importante avance en la lucha contra el Parkinson
Afortunadamente, a medida que avanza la enfermedad, también lo hacen los esfuerzos para combatirla. Hace poco, un equipo de científicos argentinos realizó un importante hallazgo al respecto.
Estos expertos del Conicet y la UBA fabricaron una molécula especial para tratar la enfermedad. Decidieron llamarla Pegasus, en referencia al caballo alado de la mitología griega.
¿Cómo funciona esta novedosa molécula?
Luego de ser aplicada, esta molécula viaja al sistema nervioso central para luchar contra la enfermedad. A través de estudios en animales, los científicos determinaron que esta molécula protege la actividad neuronal.
La comunidad científica internacional no tardó mucho en reconocer la labor de los científicos argentinos. De hecho, ¡la iniciativa ya fue patentada en Estados Unidos y Europa!
Luego de obtener las autorizaciones necesarias, pronto empezarán las pruebas en humanos. Si se obtiene un resultado positivo, el nuevo fármaco podría reemplazar a la levodopa. Esto sería pre