Dos películas latinoamericanas son galardonadas en el Festival de Venecia
La cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán obtuvo el premio al Mejor Guión por Hiedra. Este film trata la historia de una mujer que observa la vida de los adolescentes de un orfanato. Barragán trata de mostrar el impacto de las heridas de la infancia y de la adolescencia. Y cómo al compartir estas heridas se pueden formar lazos duraderos.
En el Camino, del director mexicano David Pablos, ganó el premio a mejor película en la sección Horizontes (sección dedicada a las nuevas vanguardias). El film trata sobre una relación homosexual en el mundo de los camioneros. Un joven vagabundo y un tosco camionero encuentran una inesperada intimidad.
Barragán y Pablos no dudaron en celebrar el cine latinoamericano en sus discursos de aceptación. También destacaron el enorme esfuerzo detrás de estas producciones de cine. ¡Mis felicitaciones a todos aquellos que trabajaron en estas obras de arte!