Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

3 March 2021

Chagas, la enfermedad olvidada

24 February 2021

Objetivo, Marte: la carrera espacial al planeta rojo

17 February 2021

El agotamiento psíquico se extiende por el Reino Unido a causa del coronavirus

10 February 2021

Cuba avanza en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

10 February 2021

Guadalajara, la ciudad más vigilada de América Latina

9 December 2020

Reino Unido pone el pie en el acelerador con respecto a la vacunación contra el Covid-19

2 December 2020

El millonario negocio del coronavirus: vacunas y test

2 December 2020

Latinoamérica sueña con llegar al espacio

25 November 2020

El Boeing 737-MAX volverá a volar

Speed 1.0x
/
aa
AA

Guadalajara, la ciudad más vigilada de América Latina

10 February 2021
Guadalajara, la ciudad más vigilada de América Latina
Luis Alvarado Alvarado / Shutterstock.com
La ciudad de Guadalajara es conocida por el tequila, ya que está a solo una hora del pueblo que da nombre a este licor. También es mundialmente famosa porque cada año se celebra allí la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la cita editorial más importante de Iberoamérica.

Pero Guadalajara es también la ciudad más vigilada de América Latina, según un estudio realizado por la empresa de seguridad digital Privacy Savvy. La compañía analizó el número de cámaras de seguridad que hay en las ciento cincuenta ciudades más pobladas del planeta. ¿Cuál fue el resultado? Para empezar, uno de los hallazgos de la investigación fue que dieciocho de las veinte ciudades del mundo con más cámaras estaban en China. De hecho, solo Londres y la ciudad india de Hyderabad entraron en ese listado junto a otras 18 urbes chinas.

Pero si nos centramos en Latinoamérica, vemos que Guadalajara es la ciudad con más cámaras en sus calles. En total, el año pasado, Guadalajara contaba con más de 170 cámaras por kilómetro cuadrado.

Estos circuitos de vigilancia se han vuelto muy populares en muchos países y cada vez están más presentes en nuestras calles. Es cierto que pueden resultar útiles a la hora de resol

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.