Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

26 January 2022

El Homo sapiens es más antiguo de lo que creíamos

1 December 2021

Misión, salvar la Tierra

6 October 2021

Chile aprueba la primera ley mundial por los ‘neuroderechos

4 August 2021

La selva amazónica ha comenzado a emitir más dióxido de carbono del que puede absorber

4 August 2021

Los multimillonarios se lanzan a la conquista del espacio

3 March 2021

Chagas, la enfermedad olvidada

24 February 2021

Objetivo, Marte: la carrera espacial al planeta rojo

17 February 2021

El agotamiento psíquico se extiende por el Reino Unido a causa del coronavirus

10 February 2021

Cuba avanza en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Speed 1.0x
/
aa
AA

Los multimillonarios se lanzan a la conquista del espacio

4 August 2021
Los multimillonarios se lanzan a la conquista del espacio
Christopher Penler / Shutterstock.com
La carrera aeroespacial parece no ser ya una pugna entre las grandes potencias globales, sino entre simples individuos multimillonarios. Lejos han quedado los tiempos en que la Unión Soviética y Estados Unidos se disputaban la conquista del espacio. Bien es cierto que ahora Rusia, China y Estados Unidos están esforzándose por ser los primeros en colonizar el planeta Marte, pero no parece haber una enconada lucha contrarreloj, tal como sí se apreciaba durante la Guerra Fría en torno a la Luna. Ahora esa emocionante contienda se da entre empresarios particulares… bastante adinerados.

Los nombres creo que todos los conocemos. Se trata del británico Richard Branson, dueño de la compañía Virgin, y los estadounidenses Jeff Bezos y Elon Musk. La carrera ya ha comenzado, y Branson fue el primero en ponerse en órbita. El pasado 11 de julio, el empresario inglés consiguió disfrutar de la gravedad cero durante algunos minutos. Se encontraba a bordo de una aeronave fabricada por su propia compañía, Virgin Galactic, y a una altitud de 80 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Branson se adelantó por muy poco a su más cercano competidor, Jeff Bezos, quien conseguiría situarse en la

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.