Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

13 November 2024

La resurrección artificial de una premio Nobel

6 November 2024

El consumo de alcohol es algo natural en el reino animal

23 October 2024

2024, una nueva odisea del espacio

25 September 2024

La dieta vegetariana llega a la mesa de muchas familias latinas en Nueva York

24 July 2024

La inteligencia artificial dispara la contaminación

24 July 2024

¿Quién quiere resucitar un mamut?

3 January 2024

El New York Times demanda a OpenAI y Microsoft por infringir los derechos de autor

13 December 2023

Europa y su pionera ley para regular la IA

29 November 2023

Sam Altman refuerza su liderazgo entre las turbulencias de la inteligencia artificial

Speed 1.0x
/
aa
AA

La inteligencia artificial dispara la contaminación

24 July 2024
La inteligencia artificial dispara la contaminación
By Lambtron - Own work, CC BY-SA 4.0, Link
El ser humano presume de ser el más inteligente de todos los animales. Esta es una afirmación quizá precipitada, a tenor de la pregunta que suele plantear en público la primatóloga Jane Goodall: “¿Cómo es posible que esta criatura tan inteligente esté destruyendo su único hogar?”. Un elocuente ejemplo de esta paradoja nos lo brinda la inteligencia artificial. Su desarrollo y creciente utilización están contribuyendo decisivamente a la destrucción de ese frágil hogar al que se refería Goodall.

Nuestro planeta es la víctima principal de una guerra que, para la mayoría de sus habitantes, pasa desapercibida. Google y Microsoft están luchando por convertirse en la referencia mundial en servicios basados en la IA. El combate es tan duro que ambas compañías han renunciado a sus objetivos de reducción de emisiones. Esto podría parecer un problema menor, pero las dimensiones de estos dos gigantes informáticos –tanto en facturación, como en recursos, consumo y emisiones– superan a las de muchos países.

Desde 2020, tanto el consumo eléctrico como la huella de carbono de los centros de datos que requieren sistemas de inteligencia artificial han disparado un 66% las emisiones de Google y un 30% l

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.