Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

23 November 2021

La banda Maná recibe homenaje a su trayectoria

23 November 2021

Una campaña para “mostrar los cuerpos reales durante el verano”

16 November 2021

¿Es el reggaeton una parte importante de la cultura latina?

16 November 2021

El desierto de Atacama contiene claves para el futuro

9 November 2021

Kendall Jenner y las marcas de tequila de los famosos

9 November 2021

J Balvin, acusado de “racista, machista y misógino”

2 November 2021

Diseñadora mexicana crea una colección inspirada en la película “Coco”

2 November 2021

Colombia tiene una línea telefónica contra el machismo

26 October 2021

Christiana Figueres, figura fundamental de la lucha contra el cambio climático

Speed 1.0x
/
aa
AA

Kendall Jenner y las marcas de tequila de los famosos

9 November 2021
Kendall Jenner y las marcas de tequila de los famosos
BAKOUNINE / Shutterstock.com

María: ¿Qué opinas de esto, Renzo? La modelo estadounidense Kendall Jenner lanzó a comienzos de este año su propia marca de tequila, en sus variedades añejo, reposado y blanco. Durante el verano, el tequila 818 comenzó a ser distribuido en todo el país. Desde entonces, Jenner ha pasado mucho tiempo promocionando su bebida. Las últimas noticias muestran que está en Nueva York visitando algunos de los mejores bares sirviendo shots y preparando cocteles. Claramente, Jenner entendió que el tequila se ha vuelto una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo y aprovechó la oportunidad. Su proyecto es un éxito. Sin embargo, no todo es color de rosa y muchos la acusan de apropiación cultural.
Renzo: No entiendo la controversia, María. A mí, como latinoamericano, no me molesta en lo más mínimo que un extranjero invierta en un producto que nos enorgullece. No sería la primera estadounidense en hacer algo así. ¿Acaso George Clooney no tiene una marca de tequila?
María: También el basquetbolista LeBron James y el cantante Justin Timberlake, entre muchos otros. Y entre los latinoamericanos, el guitarrista Carlos Santana, el reggaetonero Daddy Yankee... en fin, la lista es larga.

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.

Improve your Spanish listening skills