Cuba prepara a su población para una agresión militar
El gobierno de Cuba publicó este fin de semana una “guía familiar para la protección ante una agresión militar”. El texto ofrece información práctica para la población en caso de que Estados Unidos decida invadir la isla.
El documento recomienda preparar una mochila con agua potable, alimentos, linterna, botiquín y artículos de higiene. También recuerda a los ciudadanos que deben prestar atención a las alarmas aéreas y seguir los consejos de defensa locales.
La posibilidad de una incursión militar estadounidense ha aumentado en los últimos meses acompañada por un bloqueo económico que busca poner presión al gobierno cubano. Washington considera que Cuba supone una amenaza por sus estrechas relaciones con Rusia, Irán y China. Donald Trump ha amenazado varias veces con una invasión, a pesar de que el canciller Bruno Rodríguez ha repetido que Cuba no presenta una amenaza ni desea una guerra.