Acusan al presidente venezolano de ser colombiano
Opositores al gobierno de Nicolás Maduro han insinuado que el presidente de Venezuela podría ser en realidad colombiano, lo cual lo inhabilitaría de su cargo. Una carta publicada en varios medios locales sostiene que existen “razonables dudas” en torno a los “verdaderos orígenes” del mandatario.
Un grupo de 62 venezolanos encabezados por el político y diplomático Diego Arria firmaron una carta este sábado pidiendo al Parlamento, ahora presidido por el líder de la oposición Henry Ramos Allup, que investigue los orígenes del presidente. Los firmantes de la carta dicen que, bajo la legislación colombiana, Maduro es nacional “por nacimiento” ya que es hijo de madre colombiana y sostienen que fijó residencia en el país durante su juventud.
Maduro asegura haber nacido el 23 de noviembre de 1962 en Caracas. En caso de que el presidente fuese tanto colombiano como venezolano tendría doble naciona