Fallece el único oso polar de Argentina
El zoológico de la ciudad de Mendoza, Argentina, anunció la semana pasada que el oso polar Arturo ha fallecido por causas naturales. El oso se había vuelto famoso hace dos años cuando circuló por internet una petición para transferirlo a Canadá, donde el clima es más adecuado para este tipo de animales.
Grupos de ambientalistas, entre ellos Greenpeace, decían que Arturo estaba deprimido tras la muerte de su compañero Pelusa en 2012. Mendoza, donde las temperaturas pueden llegar a los 30ºC, no era el lugar adecuado para un oso polar. Las autoridades del zoológico, sin embargo, argumentaron que Arturo estaba demasiado viejo para ser sedado y trasladado a otro país.
En los últimos años, Arturo perdió la visión y el sentido del olfato, y estaba débil debido a su edad avanzada. Recientemente, había perdido el apetito y comenzó a bajar de peso. Murió el domingo 3, a poco tiempo de cumplir 31 año