Holanda propone crear un fondo para el aborto seguro
1 February 2017
Esta vez sí de acuerdo a la “tradición”, Trump reinstauró recientemente la llamada “Política de la Ciudad de México”, que conlleva la prohibición de financiar con fondos federales a cualquier organización internacional que efectúe abortos, o informe acerca del aborto.Desde que Reagan creara esta política en 1984, la “tradición” marca que los presidentes demócratas derogan la normativa, y los republicanos la reinstauran. Esta decisión tendrá un fuerte impacto internacional, ya que supone retirar alrededor de 600 millones de dólares de fondos.
En respuesta a estos cambios, la semana pasada la ministra holandesa de Desarrollo Internacional, Lilianne Ploumen, lanzó una iniciativa para crear un fondo internacional para el aborto seguro. El miércoles 25 de enero su homóloga canadiense, la ministra Marie-Claude Bibeau, recogió el guante y confirmó la participación de Canadá en la iniciativa. ¡No saben cómo me alegro de que sean dos mujeres las que lideran este proyecto!
En el mundo cada vez más polarizado en que vivimos, es importante poner las cosas en perspectiva. Las organizaciones internacionales a las que intenta dar apoyo la iniciativa holandesa, lo que buscan es proporcio