Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

26 April 2023

España aprueba su primera gran Ley de Vivienda y promete 93.000 casas

26 April 2023

¿Parejas abiertas?: más del 40% de los españoles están de acuerdo

26 April 2023

Real Madrid y Barça se acusan de ser el equipo favorito del dictador Franco

19 April 2023

La Iglesia quiere hacernos olvidar el pasado islámico de la Mezquita de Córdoba

19 April 2023

Baleares, ¿turismo de calidad?

19 April 2023

La última sensación de TikTok… ¿el Museo del Prado?

5 April 2023

La izquierda española comienza desunida su carrera hacia las elecciones

5 April 2023

El Gobierno español logra la paz social con su reforma de las pensiones

5 April 2023

Crece el rechazo social a la ampliación de dos estaciones de esquí en el Pirineo

Speed 1.0x
/
aa
AA

Baleares, ¿turismo de calidad?

19 April 2023
Baleares, ¿turismo de calidad?
BigDane / Shutterstock.com
Las islas Baleares son frecuentadas por los ricos y famosos. No faltan los superyates, las mansiones, lo exclusivo. Y, sin embargo, a la vez, en el archipiélago cada verano siguen muriendo turistas haciendo balconing. Tras este curioso, quizá incluso divertido nombre se oculta una peligrosa práctica en la que jóvenes visitantes, con frecuencia borrachos, o bajo los efectos de las drogas, pasan de balcón a balcón en un alojamiento turístico.

El balconing, como otros síntomas del turismo de excesos, se resiste a desaparecer y, sin embargo, en las Baleares las cosas están cambiando. Cualquier mallorquín, menorquín o ibicenco os dirá —probablemente en tono suspicaz— que lleva toda la vida escuchando la cantinela del turismo de calidad, pero sin ver ningún cambio en la práctica. Esta vez, sin embargo, parece que es distinto.

Contaba el diario La Vanguardia el pasado 9 de abril que el archipiélago balear “se encamina hacia la reinvención turística”. Dicho así suena a algo nuevo, quizá a proyecto de futuro. Un modelo turístico asentado no se cambia, por supuesto, de la noche a la mañana. Pero, en realidad, la industria turística de las islas lleva al menos una década embarcada en una import

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.