Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

23 April 2025

La controvertida visita de Pedro Sánchez a China

16 April 2025

Acoso sexual en el CSIC

16 April 2025

Los vecinos de Carabanchel piden vivienda pública en la antigua prisión

16 April 2025

El Prado desarrolla un algoritmo para contar objetos en obras de arte

9 April 2025

Cómo resignificar el mayor símbolo del franquismo

9 April 2025

Oleada de indignación por la absolución de Dani Alves

2 April 2025

El Gobierno tendrá el plan de impulso de defensa antes de junio

2 April 2025

Varias mujeres denuncian agresiones sexuales del embajador afgano en España

26 March 2025

El lugar de las torturas de Franco llega al Constitucional

Speed 1.0x
/
aa
AA

Cómo resignificar el mayor símbolo del franquismo

9 April 2025
Cómo resignificar el mayor símbolo del franquismo
Public Domain, Link
Estos días, viendo las noticias, me viene al recuerdo aquella excursión con el colegio al Valle de los Caídos. No sabíamos bien qué era aquello, pero nos parecía buena idea perder clase. Encaramado a una montaña de la sierra de Madrid, quedaba a una media hora en autocar. Sí conocíamos la colosal cruz de 150 metros que lo coronaba, visible desde la distancia, pero poco más. ¿Era un monasterio? ¿Un parque temático? ¿Un museo?

Era un sitio sobrecogedor. Recorrimos una explanada hasta la entrada, al pie de la cruz. Penetramos en la oscuridad de la enorme nave central de una iglesia que recordaba a

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.