Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

21 February 2024

Asesinado en prisión Alexéi Navalni

21 February 2024

El aislamiento social se ceba con japoneses y surcoreanos

14 February 2024

San Valentín no era especialmente romántico

14 February 2024

Snoop Dogg se querella contra Walmart

7 February 2024

La UE aprueba 50.000 millones de euros en ayuda para Ucrania

7 February 2024

¿Es hora de regular las apps de salud mental?

31 January 2024

Trump, más cerca de la nominación republicana

31 January 2024

Alemania en alerta contra la extrema derecha

24 January 2024

Trump gana las primarias de Iowa

Speed 1.0x
/
aa
AA

La UE aprueba 50.000 millones de euros en ayuda para Ucrania

7 February 2024
La UE aprueba 50.000 millones de euros en ayuda para Ucrania
paparazzza / Shutterstock.com
Europa está harta de Viktor Orbán. El presidente húngaro se ha aficionado a chantajear a la Unión Europea —de la que Hungría es país miembro—, vetando decisiones que no son de su agrado. En diciembre, en contra de la voluntad del resto de países de la UE, Orbán bloqueó un importante paquete de 50.000 millones de euros en ayuda para Ucrania.

En Bruselas, por supuesto, ya lo conocen. Algún líder europeo ha confesado haberse resignado a que Orbán diga lo que quiera, siempre que haga lo correcto. Como un niño caprichoso al que se deja hacer la pataleta. Al final, Orbán suele ceder, pero su actitud ralentiza incluso más los ya de por sí lentos procesos de decisión de la UE, y transmite una imagen de falta de unidad.

El pasado 1 de febrero, los líderes europeos volvieron a reunirse y, esta vez, se aprobó la ayuda para Ucrania. Dicen que, el jueves por la mañana, antes de la sesión plenaria, convocaron a Orbán a una reunión de urgencia. Estaban presentes el canciller alemán, la primera ministra italiana, el presidente francés, la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo, es decir, los pesos pesados del grupo. Si las informaciones que han trascendido son ciertas,

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.