Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

20 May 2026

La esperpéntica visita de Isabel Díaz Ayuso a México

20 May 2026

El Mundial de Fútbol no entusiasma a millones de padres mexicanos

13 May 2026

Nuevo toque de queda en Ecuador

6 May 2026

Venezuela se reinserta gradualmente en la comunidad internacional

6 May 2026

Estados Unidos vuelve a poner a Cuba en la diana

29 April 2026

María Corina Machado, de visita en España, rechaza reunirse con Pedro Sánchez

29 April 2026

El drama de los migrantes venezolanos que desean abandonar Chile y no pueden

22 April 2026

Keiko Fujimori gana la primera vuelta de las elecciones en Perú

22 April 2026

Argentina abre sus glaciares a la minería

Speed 1.0x
/
aa
AA

El Mundial de Fútbol no entusiasma a millones de padres mexicanos

20 May 2026
El Mundial de Fútbol no entusiasma a millones de padres mexicanos
Aleksandr Medvedkov / Shutterstock.com
Ya sólo faltan tres semanas para que se inicie la Copa Mundial de Fútbol, el apasionante campeonato deportivo que este año se jugará, por primera vez en sus casi 100 años de historia, en tres países de manera simultánea: México, Estados Unidos y Canadá. Millones de espectadores en todo el mundo están a la espera del pitido inicial que ponga a rodar, el próximo 11 de junio, el balón sobre el césped.

Las expectativas son enormes: ¿se repetirá la rivalidad entre Argentina y Francia, los respectivos ganadores de los dos últimos mundiales y cuyos equipos, según un amplio consenso, protagonizaron hace cuatro años la mejor final de la historia? ¿Llegarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en buena forma física a su sexto Mundial consecutivo, para así lograr convertirse en los jugadores que mayor número de campeonatos han disputado? ¿Conseguirán Brasil y Alemania, las otras dos potencias futbolísticas del torneo, revivir una vez más las glorias del pasado?

La alegría generalizada es inmensa. Sin embargo, en estos momentos hay un sector poblacional que, curiosamente, no mira con demasiado anhelo el comienzo del Mundial de Fútbol. Nos referimos a millones de padres y madres mexicanos. Y digo "c

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.