Comenzamos nuestro programa. El Premio Nobel de la Paz de este año fue otorgado a una organización japonesa que busca un mundo libre de armas nucleares. Vamos a hablar sobre ello.
El 11 de octubre, el Comité Noruego del Nobel anunció el Premio Nobel de la Paz 2024. Se otorgó a la organización japonesa Nihon Hidankyo, un movimiento de supervivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. El grupo ha sido reconocido por sus incansables esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares.
El comité elogió a Nihon Hidankyo por utilizar poderosos testimonios de testigos. Los testimonios fueron decisivos para establecer el “tabú nuclear”, una poderosa norma internacional que estigmatiza el uso de armas nucleares.
Sí, el tabú nuclear ha sido uno de los grandes l
El 10 de octubre de 2024, la Academia Sueca anunció el Premio Nobel de Literatura 2024. Fue concedido a la escritora surcoreana Han Kang. La Academia elogió su intensa prosa poética que afronta traumas históricos y expone la fragilidad de la vida humana.
Han Kang es la primera escritora surcoreana que recibe este prestigioso galardón. Es sólo la 18ª mujer de los 117 premios de literatura concedidos desde 1901.
Kang comenzó su carrera de escritora en 1993 con una colección de poemas. Publicó su primera novela en 1995.
Sus obras, como The Vegetarian y Human Acts, han sido aclamadas internacionalmen
Algunos colegios de Dinamarca han decidido bloquear los teléfonos inteligentes durante la jornada escolar. Esta nueva norma significa que los alumnos no pueden utilizar sus teléfonos mientras están en clase. El cambio se hizo para ayudar a los estudiantes a concentrarse y aprender más.
Durante años, Dinamarca ha sido líder en el uso de la tecnología para la educación. Las tabletas y los portátiles ayudan al aprendizaje haciéndolo divertido e interactivo. Los alumnos pueden buscar información rápidamente y trabajar juntos en proyectos en línea.
Sin embargo, entiendo perfectamente por qué los prof
Amigos, ¡gracias por dejarme compartir mis pensamientos con vosotros!
Dinamarca no está abandonando el uso de la tecnología en la educación. La nueva norma sólo elimina los teléfonos personales que se convertían en una distracción. Al fin y al cabo, los educadores siempre piensan en lo mejor para los alumnos.
¡Hasta el próximo episodio!