Comenzamos nuestro programa. Donald Trump quiere salvar a las mascotas estadounidenses de los inmigrantes que se las comen.
Creo que era bastante obvio. El pasado martes, en el debate presidencial estadounidense, se esperaba escuchar, como tema protagonista, el tema de la inmigración.
Donald Trump acusó a inmigrantes de Haití de comerse perros y gatos en un pequeño pueblo de Ohio. Y creo que nadie se esperaba esa farsa.
Sí, unos días antes del debate, el candidato a la vicepresidencia JD Vance mencionó un rumor sobre inmigrantes haitianos. Dijo que en Springfield, Ohio, se comían a las mascotas de la gente. Pero la repetición de esa falsa afirmación por parte de Trump ante 67 millones de personas fue... extraño.
Por
La semana pasada, el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro británico Keir Starmer mantuvieron conversaciones de alto nivel en la Casa Blanca. Uno de los temas críticos fue el uso por parte de Ucrania de misiles occidentales de largo alcance contra objetivos dentro de Rusia.
Las conversaciones se centraron principalmente en los misiles Storm Shadow suministrados por Gran Bretaña. Estos misiles de alta precisión pueden alcanzar objetivos situados a una distancia de hasta 250 kilómetros.
Sin embargo, la posible escalada del conflicto sigue siendo una preocupación importante. La s
La semana pasada, la ciudad holandesa de La Haya aprobó leyes locales que prohíben la publicidad de combustibles fósiles. La prohibición incluye también otros servicios altamente contaminantes, como las vacaciones en líneas aéreas y cruceros, los proveedores de gas fósil y los vehículos de gasolina.
La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025. Prohíbe la publicidad de combustibles fósiles en espacios públicos, incluidas las vallas publicitarias, el transporte público y los expositores en zonas de paseo al aire libre.
Personalmente, no me sorprende en absoluto. La Haya ya había anunciado
Amigos, ¡gracias por dejarme compartir mis pensamientos con vosotros!
Mientras las ciudades de todo el mundo se enfrentan a los efectos del cambio climático, la audaz medida de La Haya podría sentar un precedente a seguir.
Hasta el próximo episodio.