Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

25 March 2026

Episode #267

18 March 2026

Episode #266

11 March 2026

Episode #265

4 March 2026

Episode #264

25 February 2026

Episode #263

18 February 2026

Episode #262

11 February 2026

Episode #261

4 February 2026

Episode #260

28 January 2026

Episode #259

Speed 1.0x
/
Es miércoles, 25 de marzo de 2026. Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro programa semanal, News in Slow Spanish para principiantes. Yo soy Leticia.

Empezaremos nuestro programa comentando una noticia muy extraña de Hungría. Según los medios, los servicios de inteligencia rusos sugieron simular un falso intento de asesinato contra Viktor Orbán. Al parecer, la inteligencia rusa está preocupada porque Orbán está bajando en las encuestas y quiere ayudarlo a mejorar su popularidad. Pero, ¿no es eso un poco drástico?

En nuestra segunda sección, analizaremos las recientes declaraciones del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien asegura que España disfruta de un nivel envidiable de inmunidad frente a los altos precios del petróleo y del gas provocados por la guerra en Irán. ¿Es cierto que España está inmune a la volatilidad del mercado energético?

Y, por último, hablaremos de la audiencia televisiva de la ceremonia de los Premios Óscar de este año. Aunque fue, sin duda, una de las mejores ceremonias en los últimos años, las cifras no son buenas. En realidad, son bastante malas comparadas con las de 2016. ¿Cuánto de malas? ¡Seguid escuchando para descubrirlo!

Bien, comencemos nuestro programa y hablemos del giro tan extraño en la campaña electoral parlamentaria de Hungría. ¿Una propuesta de intento de asesinato?

La inteligencia rusa sugiere simular un intento de asesinato contra Viktor Orbán

25 March 2026

El 12 de abril, los húngaros votarán en las elecciones parlamentarias. Muchos expertos creen que será la elección europea más importante de 2026.

Según las encuestas recientes, más de la mitad de los húngaros ya no apoyan a Viktor Orbán ni a su partido, Fidesz. El partido opositor Tisza, liderado por Péter Magyar, encabeza actualmente los sondeos.

Orbán es cercano a Putin. Así que, naturalmente, Putin quiere ayudarlo a mantenerse en el poder.

Tanto es así que, según los medios, el servicio de inteligencia ruso SVR habría sugerido un falso intento de asesinato contra Orbán, en una operación llamad

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
Bien, pasemos a otro tema. ¿Está España realmente inmune a los altos precios de la energía causados por la guerra en Irán? El primer ministro Pedro Sánchez afirma que sí.

El primer ministro español afirma que las energías renovables protegen al país del aumento de los precios del petróleo y del gas

25 March 2026
El primer ministro español afirma que las energías renovables protegen al país del aumento de los precios del petróleo y del gas
By Ministry of the Presidency. Government of Spain, Attribution, Link

España utiliza mucha energía renovable. De hecho, el primer ministro Pedro Sánchez dijo recientemente que España disfruta de un grado envidiable de inmunidad frente a los altos precios del petróleo y del gas provocados por la guerra en Irán.

¿Tiene razón? Sí… en parte.

El país cuenta con muchos paneles solares, turbinas eólicas y plantas hidroeléctricas. Esto ayuda a España a usar menos petróleo y gas. Por eso, a veces, la electricidad en España es más barata que en Francia o Alemania.

Pero esto no siempre ocurre. A veces no hay suficiente sol o viento. Las sequías en verano reducen la energía h

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
Sigamos con nuestro programa y hablemos de los Óscar.

La audiencia de los Premios Óscar sigue cayendo

25 March 2026
La audiencia de los Premios Óscar sigue cayendo
Shutterstock AI

Las cifras de la ceremonia de los Óscar de este año no son buenas, a pesar de que fue una de las mejores en los últimos años.

Según Nielsen, una importante agencia de medición de audiencia, el público en directo cayó un 9 % respecto al año anterior. Este año, solo unos 18 millones de personas la vieron. Compáralo con los más de 34 millones que la vieron en 2016.

¿Qué está pasando? En general, cada vez menos gente ve eventos en directo como los Óscar, los Grammy o los Globos de Oro.

Además, han cambiado muchas cosas desde 2016. La pandemia modificó drásticamente los hábitos de consumo audiovisual.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.


Hasta pronto

25 March 2026
Hasta pronto

Amigos, gracias por permitirme compartir mis ideas con vosotros.

Los Óscar se transmitirán exclusivamente en YouTube a partir de 2029. ¿Mejorarán las cifras de audiencia? Está por verse.

¡Hasta el próximo episodio!

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.