Hoy quiero empezar con una historia que me hace llorar. Se trata del día más mortífero en Myanmar desde el golpe de estado del 1 de febrero. Las imágenes que vi en los medios van a quedar en mi memoria por mucho tiempo.
El pasado sábado fue el día más mortífero en Myanmar, desde el golpe de estado del mes pasado. Al menos 100 manifestantes murieron. Más de 400 personas han sido asesinadas en Myanmar desde el golpe de estado del 1 de febrero.
El domingo, ministerios de defensa de 12 naciones —incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia— emitieron una declaración conjunta condenando las violentas acciones militares. Dijeron que “un ejército profesional sigue las normas internacionales de conducta y protege, no daña, a las personas a las que sirve".
“protege, no daña, a las personas a las que sirve".
El viernes pasado, la agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el planeta estaba "a salvo" de un asteroide llamado Apophis durante al menos los próximos 100 años.
Apophis fue descubierto en 2004. La NASA lo considera uno de los asteroides más peligrosos para los habitantes de la Tierra.
La NASA predijo las posibilidades de colisión de Apophis con la Tierra en 2029 y 2036. Sin embargo, estas posibilidades fueron eliminadas. Aún queda una ligera amenaza de colisión en 2068.
El viernes 13 de abril de 2029, Apophis estará a 32.000 km (20.000 millas) de la Tierra.
¡Eso es emocionante!
¡No, no!
Otro año, otra polémica.
Bielorrusia fue descalificada del Festival de Eurovisión porque la letra de su canción violaba las reglas de la competición. Las reglas de Eurovisión establecen que el evento no es político y "no se permiten letras, discursos, gestos de naturaleza política, comercial o similar".
La propuesta original de la canción de Bielorrusia era "Yo te enseñaré", de la banda Galasy ZMesta. La canción respaldaba la violenta represión del presidente Lukashenko contra las protestas antigubernamentales.
Bielorrusia envió una versión modificada de la canción. Sin embargo, todavía seguía vi