Hoy empezamos el programa con una discusión sobre el viaje del Papa Francisco a Irak.
El pasado viernes, el Papa Francisco inició una histórica visita a Iraq. Es el primer jefe de la Iglesia Católica en viajar a este país.
Entonces, ¿por qué fue el Papa a Irak? ¿Qué mensaje comunicó?
El Papa Francisco pidió el fin de la violencia y del extremismo. Dijo que la comunidad cristiana de Irak debía tener un rol más importante en la ciudadanía - con derechos, libertades y responsabilidades.
El sábado, el Papa Francisco tuvo una audiencia con el Gran Ayatolá Ali Al-Sistani. Sistani, de 90 años de edad, es la máxima autoridad chiita en el Islam. Es profundamente venerado por los chiitas en
El pasado viernes, Ucrania celebró un evento nacional de cocina en You Tube. El evento formaba parte de una campaña de Ucrania para la UNESCO. La campaña quiere que la UNESCO reconozca el borsch como un plato ucranaiano.
El borsch es una sopa de remolacha. Es también un plato básico en la cocina rusa y polaca.
Pero, según los ucranianos, el primer registro sobre el borsch data de 1584. Fue entonces cuando un viajero alemán escribió sobre él en su diario durante una visita a Kiev.
Ucrania es muy protectora de su querido plato.
En diciembre, el embajador ucraniano en París se quejó de que la Guía Mi
Más de 930 millones de toneladas de comida se tiran cada año. El pasado 4 de marzo la ONU publicó un informe sobre el desperdicio de alimentos. El informe reveló que el 17% de la comida se tira a la basura.
Según el informe, los hogares desechan el 11% de la comida. Los restaurantes desechan el 5% de la comida. Esto tiene muchos impactos: medioambientales, sociales y económicos. Del 8% al 10% de la emisión global de gases de efecto invernadero se asocia con los alimentos no consumidos.
¡Esta cantidad de desperdicio es impactante! Aproximadamente 700 millones de personas se ven afectadas por el h
Amigos, esto es todo por hoy.
Espero que mi opinión no fuera demasiado fuerte y mi broma sobre el borsch y el humus no se malinterprete.
Hasta la próxima.
¡Adios!