Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

11 October 2023

El esperado regreso de una leyenda viva del cine español

11 October 2023

El Mundial de Fútbol del 2030 se disputará en seis países

4 October 2023

Fracasa la investidura de un arrogante Feijóo

4 October 2023

¿Trap en el Reina Sofía?

4 October 2023

Varias menores, chantajeadas con falsos desnudos generados por IA

27 September 2023

¿Una amnistía para los independentistas catalanes?

27 September 2023

El aceite de oliva alcanza precios de ‘oro líquido’

27 September 2023

La entrevista a un terrorista sacude el Festival de Cine de San Sebastián

20 September 2023

Carlos Alcaraz, en los toros

Speed 1.0x
/
aa
AA

Varias menores, chantajeadas con falsos desnudos generados por IA

4 October 2023
Varias menores, chantajeadas con falsos desnudos generados por IA
Burdun Iliya / Shutterstock.com
Las aplicaciones de la inteligencia artificial se multiplican cada día que pasa. Una de las últimas de las que estamos tomando nota en España, por la controversia que está provocando, es la app Clothesoff.

Esta aplicación móvil, a partir de la foto de una persona —vestida—, genera, mediante técnicas de inteligencia artificial, una imagen realista de la misma persona… desnuda. No sé si la app funciona con fotos de hombres, pero los ejemplos que aparecen en la página web de Clothesoff son todos de mujeres.

Con algunas herramientas de IA, cuando se produce un uso problemático, a veces puede alegarse que dichas herramientas están siendo utilizadas de manera distinta a la prevista por sus diseñadores. Con Clothesoff, no es el caso. ¿A quién puede sorprender que una app así cause problemas?

Hace unas semanas, un grupo de padres de Almendralejo, en la provincia de Badajoz, denunciaba ante la Policía Nacional que sus hijas estaban siendo extorsionadas mediante falsos desnudos. La policía descubrió que varios chicos de entre 12 y 14 años, pertenecientes al entorno de las víctimas, habían creado las fotos a través de la app Clothesoff. El incidente está ahora en manos de la Fiscalía de Menores

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.