Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

The Preterit - Verbs Dormir and Morir

aa
AA
Marta: Ayer dormí una siesta de más de una hora. Oye, por cierto, ¿sabías que en un pueblo de Valencia, en España, hicieron una ley para regular la siesta?
Luis: ¿Si no duermes la siesta en ese pueblo, te pueden meter en la cárcel?
Marta: Bueno, no exactamente… Desde el verano de 2015, en Ardor, ese pueblo de Valencia que te digo, durmieron la siesta por ley porque así lo disponía la orden municipal que el alcalde dispuso.
Luis: Ya entiendo lo qué pasaba. Al alcalde le faltaba un tornillo o le gustaba dormir la siesta y así durmió sus siestas de verano sin sentirse culpable. Hizo una ley que a él le convenía.
Marta: No seas malo, ya sé que en política esto pasa muy a menudo. Pero, en este caso, que el pueblo duerma la siesta por ley tiene una explicación. El objetivo era que la gente del pueblo durmiera la siesta entre las dos y las cinco de la tarde debido a la ola de calor que arrasó la Península Ibérica.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.