Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

Verbs with different meanings in the preterite: Saber and Conocer

aa
AA
Carolina: Hasta ayer no supe el resultado de la lotería del Niño. Este año no me ha tocado nada de nada.
Alberto: ¿No lo supiste el mismo día? ¿Es que te olvidaste de mirarlo? La lotería del Niño es otra de esas entrañables tradiciones navideñas españolas, ¿no crees? Cada 6 de enero, se reparten unos cuantos millones en esta lotería. Aunque claro, solo hay unos pocos afortunados
Carolina: El año pasado el primer premio tocó en el pueblo de mi madre. Los afortunados salieron por televisión. Mi madre reconoció a un vecino. Lo reconoció por su nariz larga, larguísima como la de Pinocho.
Alberto: ¡Menuda suerte! Lo mejor del 6 de enero son los regalos que nos traen los Reyes Magos de Oriente. Sobre todo en las casas con niños pequeños. Este año mi sobrino pequeño no supo qué pedirle a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar hasta dos días antes de la llegada del Paje Real.
Carolina: La carta a los Reyes Magos con la lista de regalos es una tradición entrañable. Guardo fotografías de cuando era pequeña sentada en el regazo del Paje Real contándole lo que quiero que los Reyes Magos me traigan. Mi preferida es una en la que no supe qué decirle al Paje y me puse a llorar

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.