Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

7 July 2021

Se disparan los casos de coronavirus entre la juventud española

7 July 2021

Rafael Nadal se toma un breve descanso en la lucha por ser “el más grande”

30 June 2021

Quitarles el pan a los pobres

30 June 2021

El nuevo DNI, ¿golpe de gracia a las tiendas de fotografía?

30 June 2021

Misterioso enmascarado

23 June 2021

Una apuesta emocional

23 June 2021

Planchar de noche y abanicarse de día para ahorrar en electricidad

23 June 2021

La balsa de la Medusa aún flota en el Festival de Málaga

16 June 2021

Acoso a las puertas de las clínicas abortivas

Speed 1.0x
/
aa
AA

Misterioso enmascarado

30 June 2021
Misterioso enmascarado
Martin Silva Cosentino / Shutterstock.com
A mediados de la semana pasada, España alcanzó un importante hito relacionado con la pandemia de coronavirus: tener a más de la mitad de la población con al menos una dosis de la vacuna. Y, unos días después, el sábado 26 de junio, dejaba de ser obligatorio llevar mascarilla al aire libresiempre que pueda mantenerse una distancia de al menos 1,5 metros con otras personas.

Las redes sociales se inundaron de memes humorísticos. “Tu cara me suena” era una frase muy repetida. Otros advertían del shock que iban a provocar, al revelar la fealdad de su rostro. Sin duda una exageración, aunque… ¿no creen que echaremos un poco de menos ese cierto aire de misterio que nos aporta la mascarilla?

Aunque, no nos precipitemos, porque la norma que entró en vigor el sábado dista mucho de marcar el fin de la mascarilla. La cobertura facial seguirá siendo obligatoria en establecimientos abiertos al público

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.