Pero vamos a empezar, si les parece, por la decisión de la Cámara de Representantes de instar al Senado a abrir un juicio político al presidente Trump.
El pasado miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó abrir un juicio político contra el presidente Donald Trump en el Senado. El líder republicano se convertirá así en el tercer mandatario en la historia del país que afronta un impeachment. Antes que él, solo Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, tuvieron que exponerse a un proceso similar. La Cámara de Representantes entiende que hay indicios suficientes para considerar que Trump puede ser culpable de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.
Tras la victoria de los conservadores en las elecciones generales del 12 de diciembre, Boris Johnson continuará siendo el primer ministro del Reino Unido. Los tories han obtenido una mayoría absoluta incontestable y durante los próximos cinco años podrán desarrollar su programa de gobierno sin los actuales obstáculos parlamentarios. En los últimos días, he tenido la ocasión de visitar Londres y otras ciudades de Inglaterra y creo que ello me ha permitido entender mejor por qué la gente votó en masa a Boris Johnson.
En mi opinión, el líder conservador supo pulsar el estado de ánimo del país muc
Más de dos meses después de las fallidas elecciones generales del pasado octubre, la situación política en Bolivia sigue siendo muy inestable. La crisis no se cerrará hasta que se celebren unas elecciones presidenciales libres y transparentes, reconocidas por la comunidad internacional. La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, se ha comprometido a convocar los comicios antes del 23 de abril y los distintos partidos se preparan ya para librar el próximo pulso político.
El expresidente boliviano, Evo Morales, ha confirmado que no se presentará a la reelección. Sin embargo, sí ha mostrado s
El conflicto armado que durante más de cincuenta años enfrentó al gobierno colombiano y la guerrilla izquierdista de las FARC dejó alrededor de 50.000 muertos. En 2016, las partes beligerantes firmaron un acuerdo de paz que ha permitido que las heridas del pasado empiecen a cicatrizar. El cese de las hostilidades también ha posibilitado que poco a poco vayamos conociendo la verdadera dimensión del horror que vivió el país durante más de medio siglo. Asesinatos, desapariciones, secuestros, atentados indiscriminados. Una espiral de violencia escalofriante. Aún a día de hoy, siguen apareciendo c