Comenzamos nuestro programa en Estados Unidos, donde las mujeres podrían perder un derecho esencial. Un tribunal supremo de mayoría conservadora amenaza con anular el derecho al aborto.
El aborto en Estados Unidos es legal desde 1973. El fallo en el caso “Roe contra Wade” se convirtió en la base de toda legislación futura sobre el tema.
Por esa razón, la derecha conservadora en el país busca desafiar y revertir este fallo. Si logran su cometido, el derecho al aborto dejaría de ser obligatorio para el país entero. Cada estado podría prohibir el aborto si así lo desea.
A la cabeza de este movimiento se encuentra un tribunal supremo que debe su apariencia actual al ex-presidente Donald Trump. En su mandato, Trump nombró 3 jueces de ultraderecha que se sumaron a la corte.
En la audi
El 23 de noviembre, un avión aterrizó en Brasil, 3 días antes del descubrimiento de ómicron en Sudáfrica. Naturalmente, los controles de emergencia aún no estaban en marcha.
Una pareja que venía de Sudáfrica se testeó por covid al llegar al aeropuerto de Guarulhos. En principio, la prueba dio negativo. Sin embargo, dos días más tarde, al intentar volver a Sudáfrica, fueron testeados nuevamente.
En esta ocasión, el diagnóstico de covid se confirmó. Las pruebas fueron enviadas a un laboratorio cercano que identificó en ellas la nueva variante ómicron.
Estos son los primeros dos casos de ómicron en
Venezuela es un país sumido en la pobreza extrema, con una economía devastada. El pueblo venezolano necesita un milagro para salir de esta terrible situación.
Pero no teman, su salvador ha llegado. ¡Súper Bigote está aquí!
La televisión estatal venezolana emitió esta semana el primer episodio de la serie animada “Súper Bigote”. En ella se puede ver a Nicolás Maduro vistiendo un traje de superhéroe con los colores de la bandera de Venezuela.
Personalmente, entiendo la iniciativa. Está claro que Maduro necesitaría poderes sobrenaturales para sacar al país de su profunda crisis social y económica.
La