Comenzamos el episodio de hoy. Se ha publicado el Índice mundial anual de libertad de prensa de 2023. La noticia, amigos míos, es catastrófica. Vamos a hablar sobre ella.
El 3 de mayo fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En conmemoración, Reporteros sin Fronteras publicó su Índice mundial anual de libertad de prensa 2023.
Según el Índice, la situación es “muy grave” en 31 países, “difícil” en 42, “problemática” en 55 y “buena” o “satisfactoria” en 52 países.
En otras palabras, “el ambiente para el periodismo es malo en siete de cada diez países y satisfactorio sólo en tres de cada diez”.
Los países escandinavos e Irlanda encabezan el índice, seguidos de los Países Bajos, Lituania, Estonia y Portugal. Vietnam, China y Corea del Norte ocupan los tres últimos
El 6 de mayo, Gran Bretaña celebró su primera coronación en 7 décadas. La coronación de Carlos III fue vista por millones de personas en todo el mundo y asistieron cientos de miles.
Según los informes del Centre for Retail Research, se gastaron más de 225 millones de euros en comida y bebida. En general, se espera que los consumidores aporten cerca de 1600 millones de euros a la economía del Reino Unido durante el largo fin de semana.
Entonces, ¿cuáles son las principales delicias que compran los británicos?
Bueno, un vendedor informó que planeaba vender 675.000 pasteles de cerdo y 300.000 botes
Los vecinos de la ciudad holandesa de La Haya se quejan desde hace años de que es imposible encontrar aparcamiento. Y es que los turistas y visitantes, a menudo, bloquean el centro histórico y las carreteras que conducen a las playas populares cercanas.
Ahora, aparcar en el centro histórico de la ciudad costará una tarifa plana de 50€, independientemente de la duración. Puedes aparcar todo el día, o puedes aparcar durante 10 minutos, cuesta lo mismo.
Debido a la subida de precios, los residentes y las empresas con permisos de estacionamiento obtendrán, en efecto, prioridad. Y eso es algo bueno.
P
Amigos, ¡gracias por permitirme compartir mis pensamientos con vosotros!
Se me acaba de ocurrir que el nivel de libertad de prensa de alguna manera es paralelo a la tendencia a cambiar el coche por caminar, ir en bicicleta y usar el transporte público. Me pregunto si hay una conexión. ¿Qué opináis?
¡Hasta el próximo episodio!